martes, 28 de enero de 2020

Cortinas compatibles con Google Home y Alexa en Colombia


Cada vez la domótica es más accesible en Colombia y ya es muy común encontrar en cualquier casa o apartamento algún aparato que se pueda manejar a través del celular por medio de una APP.


Pero ahora Google y Amazon tienen sus asistentes que te facilitan la vida, ya que no debes tener el celular a la mano o ningún otro dispositivo a la hora de darle una orden a uno de tus electrodomésticos inteligentes. La guerra por atraer clientes la tienen Google Home y Alexa.
Con cada uno de estos asistentes puedes crear rutinas para que se apaguen las luces o se bajen las cortinas a ciertas horas del día o puedes encontrar el café caliente al llegar a casa.
Muchas personas nos han preguntado por la compatibilidad de nuestras cortinas con Alexa o Google home. Y hoy queremos contarles que en Colombia la gran mayoría de cortinas motorizadas son compatibles con estos asistentes de Google o Amazon. Casi todas las marcas utilizan radio frecuencia en 433 Mhz de código abierto a excepción de los motores alemanes marca Somfy que usan un código propio.
 Pero Google Home o Alexa no son capaz de detectar por su cuenta la radio frecuencia. Así que debemos usar un equipo que nos sirva de interfaz entre estos. En nuestro caso hemos usado el Broadlink RM+pro. En su versión compatible con los asistentes. Este clona los controles remotos de IR que son los de los TV aires y equipos de audio, pero también tiene la capacidad de clonar señales de RF y así configuramos las cortinas dentro de este equipo y este a su vez dentro de google home o Alexa para que cargue las cortinas en su plataforma y se puedan activar con comandos de voz

Saludos y estaremos atentos a cualquier duda.

Recuerden contactarnos en el 3003449759 www,lascortinas.co
Síganos en nuestras redes @lascortinasmed
ventas@lascortinas.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cortinas compatibles con Google Home y Alexa en Colombia

Cada vez la domótica es más accesible en Colombia y ya es muy común encontrar en cualquier casa o apartamento algún aparato que se pueda m...